lunes, 20 de julio de 2009

Vuelta a la vida

Sí, señores, he vuelto después de... eeeeh... mucho tiempo sin actualizar. Ya sabéis, que si los estudios, que si el tiempo, que si la pereza, que si el coste del petróleo... Bueno, lo importante es que ya tengo tiempo libre para seguir con mis dibujos y con este pequeño gran proyecto! ^_^

Ante todo decir que no me he olvidado del proyecto durante todo este tiempo que he estado ausente, de hecho he intentado practicar un poquito cada día para no perder la costumbre y para mejorar mi técnica (ya que aún queda muuuucho por mejorar).

Os presento a mi herramienta de práctica, el señor monigote de palos! Ahí tan simple donde lo veis, es muy útil para ir practicando la proporciones humanas (o de lo que quieras, el caso es adaptarlo a la figura que vayas a dibujar) y también para ir replanteando posturas difíciles o simplemente para tener una idea del dibujo antes de empezar con los detalles.

Yo en concreto he intentado centrarme en practicar las proporciones y las posturas (que siempre me han quedado poco naturales, o eso creo).
Bueno, eso ha sido la base de casi todas mis prácticas diarias, aunque también he perdido el tiempo dibujando caras...
... E incluso pies. Sí, habéis leído bien, pies. El motivo es que nunca se me ha dado demasiado bien dibujarlos, siempre me salían deformes o poco convincentes en cuanto a postura... A ver si mejoro un poco ese aspecto (aunque dudo mucho que los pies de los personajes vayan a salir en muchos planos... xD).


Y para concluir esta parrafada, os dejo con un par de idas de olla que pasaron de ser un sr. o sra. monigote a un dibujo más o menos completo (uno para practicar la musculatura y el otro... No sé muy bien por qué empecé a añadirle detalles xD).























Bueno, mangurrianes, ya me despido hasta la próxima actualización, si queréis ver las imágenes a mayor resolución sólo tenéis que hacer click sobre ellas!

P.D: Sí, lo que hay en el dibujo de la izquierda es un ratón, no me preguntéis por qué me dió por dibujar algo así.

P.D.2: La tableta gráfica ya viene de camino! ^_^

2 comentarios:

Alejandro H dijo...

El cachas ese no ve muy fuerte al ratón y por eso lo rechaza en su grupo no? ¬¬ jajaj

Micela dijo...

oh ohh, y la ultima imagen...que empezaste a añadir detalles.....me encanta ^^ arquito ^^